Cirugía Refractiva Láser

La Cirugía Refractiva Láser es una Intervención Quirúrgica que tratan el ojo y cuyo objetivo es eliminar uno o varios defectos refractivos del ojo (como miopía, hipermetropía y astigmatismo), de esta manera disminuimos la dependencia de las gafas o lentes de contacto.

Entre las técnicas de láser, tenemos:

Cirugía Refractiva PRK

La cirugía refractiva es una técnica sencilla y bastante segura. Con el avance de la tecnología, ha hecho que esta intervención cada vez sea más precisa y resolutiva.

La cirugía se hace de forma ambulatoria (es decir, no requiere ingreso hospitalario), los dos ojos al mismo tiempo, y se realiza con anestesia tópica (en gotas).

Todas las cirugías refractivas basados en el láser ofrecen la posibilidad de alterar el grosor y/o curvatura de la córnea y, con ello la cantidad de dioptrías.

¿En quiénes está indicado la cirugía refractiva láser?

La cirugía refractiva está indicada en todos aquellos pacientes que tienen defecto refractivo (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y quiera reducir la cantidad de dioptrías.

En tal caso, el oftalmólogo le hará un estudio de la vista para determinar si es candidato para las técnicas láser.

Por lo general, debe cumplir los siguientes requisitos: 

  • Tener menos de 8 dioptrías de miopía (Si tiene más dioptrías, el oftalmólogo le puede ofrecer otras técnicas de cirugía refractiva).
  • Tener estabilidad refractiva (no haber variado mucho la cantidad de dioptrías durante el tiempo).
  • No tener enfermedades de la córnea como el queratocono.
  • Tener un grosor corneal suficiente para realizar la cirugía
  • Entre otros.

¿Existen contraindicaciones para la cirugía refractiva?

Sí, existen contraindicaciones para la cirugía refractiva láser, por lo que el examen previo es muy importante a la hora de determinar si es candidato a la cirugía.

Entre ellas tenemos a las siguientes:

  • Queratocono o Ectasia corneal.
  • Glaucoma No controlado
  • Inestabilidad refractiva (como ocurre en el embarazo y lactancia)
  • Pacientes menores de 18 años se considera contraindicación absoluta, mientras que los pacientes entre 18 -21 años se considera una contraindicación relativa.
  • Herpes en el ojo
  • Hallazgos en la topografía corneal (Córneas muy curvas).
  • Entre otros.

Es muy importante hacerse pruebas diagnósticas antes de someterse a la cirugía para determinar si existe contraindicaciones.

Una indicación quirúrgica adecuada, basado en un estudio oftalmológico previo completo, es fundamental para lograr resultados óptimos.

En caso de que no seas un buen candidato para una cirugía refractiva láser, una alternativa se puede ofrecer es el implante de lentes intraoculares. (Lentes ICL para miopía, Hipermetropía, Astigmatismo)

Entre las pruebas que se suelen pedir antes de la cirugía refractiva láser, se encuentran las siguientes:

Es muy importante en caso que uses lentes de contacto, suspender su uso unos días porque esto puede modificar la forma de la córnea y dar mediciones erróneas.

Preguntas Frecuentes

Aquí te respondemos algunas de las preguntas más frecuentes.

El mismo día de la cirugía, se comprobará en caso sea necesario que los datos son correctos y que no haya cambios respecto a la visita preoperatoria.

Se aconseja que el paciente acuda acompañado y que evite las comidas copiosas, para evitar cualquier complicación dentro de la intervención. 

Es recomendable que esté descansado previa a la intervención y que esté tranquilo. En cualquier caso, si es necesario, el anestesista le administrará algún calmante.

La anestesia es tópica (en gotas).

La cirugía refractiva láser tanto PRK como el femto-LASIK suelen ser cirugías muy rápidas.

Se opera los 2 ojos al mismo día y suele durar unos 10 minutos por ojo.

Después de la cuál, estará en observación unos minutos por si hubiera alguna incidencia en el postoperatorio.

Si todo evoluciona dentro de lo esperado, puede ir a casa con las indicaciones médicas postquirúrgicas.

Para una evolución favorable del postoperatorio. Es recomendable que siga las instrucciones del oftalmólogo.

Después de la intervención, el médico le indicará unas gotas antibióticas y antiinflamatorias. Es muy importante que siga la pauta establecida e hidrate mucho los ojos con lágrimas artificiales para una recuperación óptima.

Es muy probable que no vea bien inmediatamente en el postoperatorio. La recuperación depende mucho de la técnica. En el caso de PRK la recuperación visual es más lenta y en el caso de Femto-lasik probablemente en 24-48 horas empezará a ver mejor, pero la mejor agudeza visual es progresiva hasta llegar al 100%. Normalmente en el caso de Femto-lasik, en 48 horas puede volver a hacer vida normal.

Tendrá que acudir al día siguiente, a la semana y al mes para vigilar la evolución, excepto en casos que por indicación médica o caso particular precise de otra pauta de revisión.

Algunos seguros cubre la cirugía refractiva, pregunte su caso particular o contactenos para verificar si su seguro puede cubrir la cirugía refractiva láser para miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Igualmente, tenemos alguna promoción si cuenta con carné joven para acceder a la cirugía refractiva láser (visite el siguiente link)

 

FINANCIAMOS LAS CIRUGÍAS REFRACTIVAS DESDE 790€/ OJO

Ahora puedes disfrutar de una buena visión pagando en 12-18 cuotas (desde 70€ al mes/ojo).

Pregunta nuestros precios y promociones disponibles.

SI CUENTAS CON CARNÉ JOVEN TAMBIÉN CUENTAS CON PROMOCIONES DESTACADAS

La Clínica Oftalmológica Eye Vision Institute Cuenta con convenios con Carné Joven, por lo que podrás acceder a descuentos exclusivos.

Formulario de Contacto

Si quieres que te contactemos, no dudes en dejar tus datos

Visítanos en

Calle María de Molina, 54, Planta Baja
Madrid, 28006

Correo electrónico

recepcion@eyevisioninstitute.com

Llámanos al

+34 910442836 o 615011721

© Todos los reservados, Eye Vision Institute, 2023

¿Necesitas pedir una Cita
con un Oftalmólogo?

© Todos los reservados, Eye Vision Institute, 2023

Optimized by Optimole