cirugía refractiva con lentes intraoculares
El implante de Lentes ICL es una técnica mínimamente invasiva para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Se considera una opción adicional a las técnicas láser comúnmente usadas.
La cirugía consisten en introducir una lente flexible dentro del ojo mediante incisiones muy pequeñas de 3mm, que finalmente se posiciona por delante del cristalino.
Es una cirugía segura, indolora, y además es reversible (es decir, que la lente se puede explantar y el ojo vuelve a estar como antes de la cirugía, aunque son casos anecdóticos de explante de lente ICL y por lo general dan resultados ópticos satisfactorios).
La cirugía se realiza mediante anestesia tópica y suele durar unos 10-15 minutos por ojo.
Aquí te respondemos algunas de las preguntas más frecuentes.
Suele estar indicado en paciente de 21-45 años que no hayan desarrollado presbicia, que tienen miopía, hipermetropía y astigmatismo.
Se considera una opción de corrección refractiva para los siguientes casos:
– Córneas muy delgadas
– Miopía, Hipermetropía o Astigmatismo muy altos que no pueden ser corregido mediante Técnicas láser.
– Curvaturas corneales muy altas.
Sí, por lo general suele haber muy pocas contraindicaciones para el implante de lente ICL y suele ser una opción bastante segura.
Aunque son muy raras las contraindicaciones de implante de lente ICL, aquí mencionamos algunas:
Las lentes ICL proporcionan un resultado satisfactorio hasta que se empieza a desarrollar las cataratas debido a la edad, momento en el cual, se debe indicar la cirugía de cataratas.
La edad de aparición de cataratas es muy variable.
© Todos los reservados, Eye Vision Institute, 2023