La Uveitis es la Inflamación de la Capa Intermedia del Ojo (Úvea), que se encuentra ubicada entre la esclerótica y la retina.
Las uveitis se puede clasificar según las partes de la úvea que estén afectadas:
Los síntomas pueden aparecer de forma repentina o empeorar con rapidez, aunque en algunos casos, se presentan de manera gradual. Pueden afectar un ojo o ambos. A veces no hay síntomas, y se observan signos de uveítis en un examen ocular de rutina.
La uveítis puede ser grave si no se controla a tiempo.
El diagnóstico y el tratamiento tempranos son importantes para prevenir complicaciones y preservar la visión.
El tratamiento de las uveítis se basan en colirios de corticoides tópicos y en algunos casos de forma oral, según criterio médico y según gravedad del caso, asociado a un dilatador pupilar para evitar complicaciones propias de la enfermedad
Aquí te respondemos algunas de las preguntas más frecuentes.
No, en ningún caso es contagiosa.
No, la uveítis no se puede ni prevenir ni tratar con remedios naturales.
Es importante el diagnóstico y tratamiento temprano para evitar complicaciones.
Si se empieza el tratamiento de forma temprana, en la mayoría de casos mejoran sin dejar secuelas. Sin embargo, aunque haya mejoría después de iniciar el tratamiento en la primera semana, se debe continuar con el tratamiento según indicación médica para evitar el riesgo de una uveítis de rebote.
No necesariamente.
Hay personas que tienen enfermedades reumatológicas y no desarrollan uveítis; sin embargo, hay personas que tienen uveítis a repetición que se recomiendan hacerse un chequeo generalizado para descartar patologías de tipo reumatológico para poder tratar en caso sea positivo y controlar los brotes.
© Todos los reservados, Eye Vision Institute, 2023